martes, 27 de octubre de 2015

"El Propósito del Programa de Maestras Visitantes"

El propósito del programa de maestras visitantes es ministrar


Mensaje obtenido de la página de la Iglesia: Link

¿Cómo ministramos?

  • Orar diariamente por la hermana [que visita] y por su familia.
  • Buscar inspiración para llegar a conocer a la hermana y a su familia.
  • Visitarla con regularidad para saber cómo está y para consolarla y fortalecerla.
  • Mantener un contacto frecuente con ella por medio de visitas, llamadas telefónicas, cartas, correos electrónicos, mensajes de texto y pequeños actos de bondad.
  • Saludarla en las reuniones de la Iglesia.
  • Ayudarla cuando tenga alguna emergencia, enfermedad u otra necesidad urgente.
  • Enseñarle el Evangelio por medio de las Escrituras y de los mensajes de las maestras visitantes.
  • Inspirarla mediante su buen ejemplo

"El propósito de ministrar es ayudar a los demás a llegar a ser verdaderos seguidores de Jesucristo. Ministrar a los demás incluye:

  • Recordar cómo se llaman y familiarizarse con ellos (véase Moroni 6:4).
  • Amarlos sin juzgarlos (véase Juan 13:34-35).
  • Velar por ellos y fortalecer su fe 'uno por uno', como lo hizo el Salvador (3 Nefi 11:15; 17:21).
  • Establecer una amistad sincera con ellos, así como visitarlos en sus hogares y en cualquier otro lugar (véase D. y C. 20:47)" (Manual 2, 3.2.3).

Sabremos que estamos teniendo éxito en nuestro ministerio como maestras visitantes cuando nuestras hermanas puedan decir:

  • Mi maestra visitante me ayuda a progresar espiritualmente,
  • sé que mi maestra visitante se preocupa de verdad por mí y por mi familia, y
  • si tengo problemas, sé que mi maestras visitante tomará las medidas necesarias sin esperar una invitación

1 comentario:

  1. Muy cierto Hermana, Gracias por compartir cosas tan lindas e inspiradoras.

    ResponderBorrar