domingo, 18 de octubre de 2015

Reunión Adicional Soc Soc: "Preparación Torta Rusa



Cada jueves, como ya es costumbre, en mi barrio realizamos las reuniones adicionales de la Sociedad de Socorro. Ocasión en la que tenemos la oportunidad de compartir y conocer, de una manera más personal y especial, a cada una de las hermanas que asisten. Así como también de aprender algo nuevo, compartir nuestros talentos y fortalecernos entre todas con el evangelio de Jesucristo.

El jueves del 24 de septiembre pasado, la presidenta de la Sociedad de Socorro, la Hna Sandra, compartió con nosotras una receta muy especial. Nos enseño a preparar una "Torta Rusa". Si deseamos un almuerzo liviano y rápido para un día domingo, éste es el plato ideal, ya que podemos prepararlo un sábado por la noche, lo dejamos refrigerado y al día siguiente, luego de llegar de la capilla lo servimos inmediatamente, de preferencia helado ;)!!!

Aquí les dejo la receta, totalmente recomendable!!

Receta Torta Rusa:

Ingredientes:
- 4 huevos enteros
- 2 tasas de harina sin polvo
- 2 1/2 leche líquida
- 2 cucharadas de aceite
- 1 pisca de sal
- 1/2 tasa de mayonesa
- 1/2 pechuga de pollo desmenuzada
- 1/2 k. choclo cocido
- 2 tomates picados a cuadros
- 1 palta molida
- aceitunas

Preparación:
1.- Se debe preparar mezcla de las tortillas 'cómo de panqueque, pero más grandes' de la siguiente manera:
    * Batir los huevos
    * Agregar la leche
    * Incorporar la harina de a poco, hasta agarrar la consistencia de tortilla
    * agregar aceite y sal
2.- Hacer las tortillas al incorporar la mezcla en un sarten. La masa debe quedar delgada y a lo menos obtener 8 tortillas para montar la torta.
3.- Comenzar una tortilla; se le coloca mayonesa en toda la masa y encima agregamos ya sea el pollo, el tomate, la palta o el choclo (pueden escoger otro tipo de rellenos como por ejemplo: atún, carne, chanpiñones, etc. de acuerdo al gusto y preferencia de cada uno). Si escogimos el pollo, luego colocamos la segunda masa encima y realizamos el mismo procedimiento anteriormente dicho y así hasta llegar a la última capa. Lo importante es no olvidar colocar la mayonesa en cada capa para que se adhiera todos los ingredientes a la masa.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario